Noticias

Lo asesinó por no pagarle $100

Guerrero.- Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron en el término de la flagrancia a José Juan Frías Viniegra de 19 años, como probable...
  • Por José Oswaldo
Lo asesinó por no pagarle $100

Guerrero.- Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron en el término de la flagrancia a José Juan Frías Viniegra de 19 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino hasta el momento no identificada.

El pasado lunes por la mañana, se recibió un reporte donde indicaban que en las calles Jesús García y 16 de Septiembre, a un costado de un canal de desagüe, en La Junta, municipio de Guerrero, estaba una persona del sexo masculino sin vida.

De inmediato Agentes y Peritos Investigadores acudieron a realizar el levantamiento de la escena, donde además se encontró un trozo de madera con punta y rastros hemáticos, con el cual pudo ser privado de la existencia el hoy occiso a golpes, ya que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Se inició la indagatoria de los hechos, a fin de identificar al occiso, una persona del sexo masculino, de rasgos indígenas, que vestía camisa negra, pantalón de mezclilla azul, huaraches de baqueta, cinto de baqueta color blanco.

Así mismo al entrevistar a testigos, se obtuvo información respecto al probable responsable, así que se acudió a diversas vecindades, habitadas por tarahumaras para localizar al sujeto.

Testigos señalaron haberlo visto con la ropa manchada de sangre, incluso durante la indagatoria se aseguraron las prendas en su domicilio, cuando una persona las entregó a la Policía Investigadora.

Otros vecinos, señalaron haber escuchado al sujeto decir que privó de la vida a una persona en el canal, para lo cual lo golpeó con un palo, porque le debía 100 pesos y no le quería pagar.

Siguiendo los datos obtenidos, se acudió a la brecha entre el poblado de Baje de Agua y Agua Caliente, donde se visitaron varios sembradillos de papa, hasta que se localizó al sujeto, quien quedó detenido en el término de la flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado y posteriormente consignado al Juez de Garantías del Distrito Judicial Guerrero. 

Tags: