Espectáculos

Realizarán serie para Netflix sobre la reina Isabel II

Amante de los retos, el cineasta Stephen Daldry acaba de embarcarse en el más complicado de su carrera: dedicar todo su tiempo a la creación de una serie de televisión para Netflix. Se...
  • Por José Oswaldo
Realizarán serie para Netflix sobre la reina Isabel II

Amante de los retos, el cineasta Stephen Daldry acaba de embarcarse en el más complicado de su carrera: dedicar todo su tiempo a la creación de una serie de televisión para Netflix.

Se trata de The Crown, un drama histórico enfocado en las reuniones semanales entre la Reina Isabel II y los primeros ministros de Gran Bretaña, 12 en total, a lo largo de sus seis décadas en el trono.

"Siempre me ha gustado enfrentarme a retos: mientras más complicados, mejor. Mi carrera siempre se ha regido por eso y nada de lo que he hecho ha sido fácil. Siempre vivo fuera de mi zona de confort.

"Nunca he hecho televisión y por eso este proyecto fue tan seductor para mí. Trabajaré horas y horas sin descanso, vienen unos meses muy complicados", señaló el creativo en entrevista telefónica desde Italia.

El show, coproducido por Sony Pictures Television, se basará en la obra de teatro The Audience, de 2013, la cual fue dirigida por el cineasta inglés, y escrita por Peter Morgan, quien también repite.

La actriz que dio vida a la monarca en el montaje fue Helen Mirren, quien en 2007 ganó un Óscar como Mejor Actriz por el mismo papel en la cinta La Reina.

Para la serie, de acuerdo con el cineasta, se requerirá que tres actrices interpreten a la soberana: una a la edad de 25 años, otra a los 40 y otra a los 60.

"Es una superproducción llena de pelucas, grandes vestuarios y mucha producción de arte. La historia arranca en 1947 y todos sabemos dónde termina. En ese periodo veremos cómo se forma la familia real británica.

"Estoy emocionado con la posibilidad de contar una historia con tranquilidad, en muchos episodios y temporadas. Ahorita estamos en la preproducción, aunque el rodaje inicia hasta el próximo verano", adelantó.

De acuerdo con el Daily Mail, The Crown tendrá un presupuesto aproximado de 100 millones de euros (127.5 millones de dólares), y contará con 20 episodios de una hora cada uno.

Pero antes de meterse de lleno a este reto, Daldry deberá terminar la promoción de su nueva cinta, Trash, la cual tuvo una gala este sábado en el Festival de Cine de Roma.

El filme relata la aventura de tres niños brasileños que trabajan como pepenadores en una favela y que un día encuentran una cartera en cuyo interior se esconde un valioso secreto de un político local.

"La novela (homónima) en la que se basa es un relato exquisito, pero también muy complicado de llevar a la pantalla. Afortunadamente, encontramos al equipo brasileño adecuado", reconoció el realizador.

Trash, cuyo reparto incluye a Rooney Mara y Michael Sheen, se estrena en México en noviembre.

Tags: