Local

Confiamos que Senado aprobará adendum a ley de niñas, niños: Pedro Domínguez

Chihuahua.- El Diputado Federal por el PRI, Pedro Domínguez, se mostró confiado en que la ley de niñas, niños y adolescentes será regresada al Senado después de...
  • Por Carlos Hernández
Confiamos que Senado aprobará adendum a ley de niñas, niños: Pedro Domínguez

Chihuahua.- El Diputado Federal por el PRI, Pedro Domínguez, se mostró confiado en que la ley de niñas, niños y adolescentes será regresada al Senado después de que se haga un adendum con modificaciones a ciertos artículos que generaron controversia por parte de organizaciones sociales y civiles.

En entrevista este jueves, declaró que la reserva consiste en eliminar el concepto de derechos sexuales en el artículo 50 y sustituirlo para que las autoridades tengan la obligación de ofrecer asesorías sobre salud sexual y reproductiva.

Mientras que el otro artículo que será modificado es el 58, que implica que la educación en materia sexual y reproductiva deberá ser acorde a la edad, a la madurez y al desarrollo propio de los niños y niñas en este país.

"Nosotros confiamos plenamente en que van a ser votadas a favor estas reservas y se regresan al Senado para que sean modificados. Nosotros, los diputados del PRI presentaremos las reformas en un adendum y de esta forma, creo que damos un paso adelante escuchando sobre todo a las organizaciones de la sociedad que se pronunciaron en este sentido", enfatizó el legislador federal.

Tags: