Local

Exigirán barzonistas justicia por crimen de Ismael Solorio a dos años de su muerte

Chihuahua.- Agrupaciones sociales encabezadas por El Barzón de Chihuahua, realizarán este jueves, diversas actividades en el marco del segundo aniversario del asesinato del líder barzonista...
  • Por Carlos Hernández
Exigirán barzonistas justicia por crimen de Ismael Solorio a dos años de su muerte

Chihuahua.- Agrupaciones sociales encabezadas por El Barzón de Chihuahua, realizarán este jueves, diversas actividades en el marco del segundo aniversario del asesinato del líder barzonista Ismael Solorio y su esposa, Manuelita Solis, por lo que se espera que acudan en punto de las 11:00 horas a palacio de gobierno para exigir justicia por este doble crimen. 

Ismael Solorio y su esposa, fueron defensores de derechos humanos, en rubros tanto económicos, sociales como ambientales del campo chihuahuense, y el pasado 22 de octubre de 2012 fueron asesinados, consecuencia de las luchas que durante los últimos años han dado las y los integrantes de El Barzón Chihuahua de los municipios de Namiquipa, Buenaventura y Ahumada del Estado de Chihuahua.

Participaron en la defensa del agua en la cuenca hidrológica del Río del Carmen y en contra de la empresa minera El Cascabel, subsidiaria de la empresa canadiense Mag Silver instalada en el Ejido Benito Juárez de Buenaventura donde Ismael y Manuelita vivían.
 
A dos años de lo que estas agrupaciones, consideran que se mantiene la impunidad, este jueves 23 de octubre se recordará el asesinato de Solorio y Manuelita Solís.

Tags: