Local

Se han cometido 94 feminicidios en lo que va del año: Justicia por Nuestras Hijas

Chihuahua.- La organización civil Justicia Por Nuestras Hijas, dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado 94 homicidios en contra de las mujeres, y de detalló que 2...
  • Por Carlos Hernández
Se han cometido 94 feminicidios en lo que va del año: Justicia por Nuestras Hijas

Chihuahua.- La organización civil Justicia Por Nuestras Hijas, dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado 94 homicidios en contra de las mujeres, y de detalló que 2 de cada 3 muertes fueron causadas por su pareja sentimental. 

En rueda de prensa, Irma Miramontes, coordinadora ejecutiva de esta agrupación, detalló que la cifra de mujeres desapariciones es más de 200, mientras que mil 300 hombres desaparecidos, de acuerdo con la cifra que dio a conocer el Centro de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Al ser cuestionada sobre cuantos de estos 94 homicidios cometidos en contra de mujeres han sido esclarecidos, respondió que un alto número están en investigación, pero enfatizó en este sentido que es muy importante para Justicia por Nuestras Hijas, coadyuvar con las investigaciones.

"La mayoría de los feminicidios están en investigación, en el proceso de investigación, por eso es muy importante para nosotros ejercer la coadyuvancia, porque es una forma de garantizar que la investigación está activa y que no sea sólo un estatus, porque sabemos que la gran mayoría están en una etapa en donde no se avanza", acotó.

Indicó que los casos resueltos ocupan apenas el uno por ciento, de las denuncias que se reportan a nivel nacional y en donde destaca, de manera muy lamentable, que de cada dos mujeres que son asesinadas, tres mueren a manos de sus parejas.

Tags: