Local

Gobierno local es promotor de impunidad en Chihuahua: líder nacional de El Barzón

Chihuahua.- El líder nacional del Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar se mostró decepcionado al reconocer que a dos años del homicidio de los activistas Ismael Solorio...
  • Por Mariana Primero
Gobierno local es promotor de impunidad en Chihuahua: líder nacional de El Barzón

Chihuahua.- El líder nacional del Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar se mostró decepcionado al reconocer que a dos años del homicidio de los activistas Ismael Solorio y Manuelita Solís, el crimen continúe impune.

"El gobierno de Chihuahua es promotor de la impunidad y son directamente responsables del clima de inseguridad que se vive", declaró el activista, quien también señaló que estas actitudes generan vergüenza.

Igualmente, recordó el hecho de que el Gobernador del estado, César Duarte, acudiera hace dos años al funeral de los miembros del Barzón, que eran originarios del municipio de Buenaventura.

"Hace dos años él (César Duarte) fue a la funeraria, y se comprometió a castigar a los que resultarán responsables, pero tristemente nos topamos con que nada se hace, y esa frivolidad que mantiene se encarga de que prolifere y se fortalezca el clima de impunidad en Chihuahua", añadió Ramírez Cuéllar.

Ismael Solorio y Manuelita Solís mantenían una lucha para conservar los recursos naturales y proteger el medio ambiente del ejido Benito Juárez, y directamente del río Del Carmen

Tags: