Local

Reconocen que falta voluntad política para resolver los feminicidios

Chihuahua.- Irma Miramontes, Coordinadora Ejecutiva de la organización Justicia por Nuetras Hijas, afirmó en rueda de prensa que si existen las condiciones para resolver los...
  • Por Carlos Hernández
Reconocen que falta voluntad política para resolver los feminicidios

Chihuahua.- Irma Miramontes, Coordinadora Ejecutiva de la organización Justicia por Nuetras Hijas, afirmó en rueda de prensa que si existen las condiciones para resolver los feminicidios en incluso para prevenir las desapariciones; empero, los gobiernos no muestran voluntad política para actuar con celeridad.

Explicó que cuando esta organización comenzó a coadyuvar con las autoridades para investigar casos de feminicidios, se observa que falta personal o bien, que el mismo personal con que se cuenta no tiene la capacitación requerida.

"Las fiscalías que han sido creadas para dar atención a estos delitos carecen de vehículos, espacios para atender a las víctimas, además tienen presupuestos bajos. Entonces nosotras consideramos que si existiera la voluntad política todo esto se resolvería fácilmente", consideró Irma Miramontes.

 De acuerdo con la estadística de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, en lo que va del año se han registrado 164 mujeres desaparecidas, así como 27 feminicidios, los cuales continúan impunes.

Tags: