Local

Llega caravana del Barzón procedente de Buenaventura

Chihuahua.- Después de dos años desde el asesinato de Ismael Solorio y Manuelita Solís, una caravana de barzonistas comenzó un recorrido del puente ubicado en la avenida Tecnológico,...
  • Por Mariana Primero

Chihuahua.- Después de dos años desde el asesinato de Ismael Solorio y Manuelita Solís, una caravana de barzonistas comenzó un recorrido del puente ubicado en la avenida Tecnológico, a la altura del DIF Estatal, con rumbo a la Plaza Mayor a fin de exigir justicia.

Una vez en la zona centro de la ciudad, los manifestantes indicaron que realizarán un recorrido entre Fiscalía y Palacio de Gobierno, para exigir que el homicidio de sus compañeros no continúe impune, ya que indican, el móvil del crimen se derivó a la lucha activa que mantenían en defensa de la cuenca hidrológica del río Del Carmen.

En el lugar se reunieron un estimado de 100 personas originarias del ejido Benito Juárez, ubicado en el Municipio de Buenaventura, además de miembros de varias organizaciones como la activista Lucha Castro y el político Víctor Quintana. 

Varios de los vehículos que utilizaron para transportarse contaban con mensajes directos al Gobernador del estado, ya que manifiestan, a dos años del homicidio, no cumplió con su palabra, al prometer en el funeral de los activistas que encontraría a los responsables.
   

Tags: