Local

Autorizan creación de fideicomiso para rehabilitación del centro histórico de Chihuahua

Chihuahua.- El Congreso aprobó de forma unánime autorizar al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, la constitución de Fideicomiso para la rehabilitación...
  • Por Francisco Milla
Autorizan creación de fideicomiso para rehabilitación del centro histórico de Chihuahua

Chihuahua.- El Congreso aprobó de forma unánime autorizar al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, la constitución de Fideicomiso para la rehabilitación del centro histórico de la ciudad de Chihuahua.

El diputado Antonio Andreu, en representación de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, manifestó que la autorización tiene por objetivo colaborar con la multiplicación y optimización de espacios para actividades sociales, culturales y turísticas.

Andreu añadió que desde la comisión se consideró conveniente apostar por el proyecto que a través de este instrumento jurídico se pretende acometer, puesto que éste garantizará la transparencia del proyecto, detonando la actividad económica del municipio con la creación de nuevas actividades productivas, empleos y espacios públicos.

La coordinadora perredista Hortensia Aragón Castillo tomó la palabra para solicitar que el Legislativo cuente con representación en el interior del fideicomiso aprobado, apuntando la posibilidad de que dos diputados pudieran formar parte del mismo.

Tags: