Local

Invita Vive Sin Cáncer a la caminata por la sanidad

Chihuahua.- Muchas se asocia –y con toda razón-, al dolor y al sufrimiento, con la oscuridad. Muchísimos pacientes de cáncer describen su travesía como un período...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Muchas veces se asocia –y con toda razón-, al dolor y al sufrimiento, con la oscuridad. Muchísimos pacientes de cáncer describen su travesía como un período en tinieblas. Lleno de angustia y de penumbra, en dónde la falta de claridad en cuanto a su futuro, les llena de temor.  Sólo que la oscuridad, no existe como tal. Es simplemente falta de luz para percibir las cosas. Se define como un lugar sin luz.

La misión Vive sin Cáncer Chihuahua es “Dar vida a través del amor y la empatía, teniendo como reto la sanidad integral de las personas a quienes llegamos, fortaleciendo su grandeza”; hoy se invita a que sea parte viva de esa misión.

Se invita a iluminar la oscuridad… uniéndose mañana viernes 24 de octubre, a las 19:00 horas, en un gesto que simbolice que se puede ser luz, en esos momentos de negrura…

Caminarán desde la Plaza del Ángel hasta el Christus Muguerza, Hospital del Parque, portando una luz, que romperá la oscuridad de la noche.

¿Vamos a curar el cáncer? ¡Seguramente no! Lo que se hará es decirles a todas las personas que están viviendo un proceso de sanidad por cáncer en Chihuahua, ¡que se está con ellos! Que tal vez no se puede entender cabalmente su dolor, su miedo o su angustia –pues sólo quién lo está viviendo en carne propia sabe-, pero ¡que sí se es empático con ellos! Que un abrazo, el amor, puede ser una lucecita, y ¡¡que juntos se puede vivir su proceso de sanidad llenos de luz y amor!!

Por primera vez en la historia de Chihuahua, muchas de las asociaciones que trabajan en el estado para construir la sanidad de las personas tocadas por el cáncer, estarán juntas.

La gente se podrá informar sobre qué hace cada una, y cómo donar tiempo o dinero. También, han iniciado una campaña de recolección de medicamente oncológico en buen estado, para a través de estas mismas asociaciones, hacerlo llegar a quién lo esté necesitando. Puede llevarlo consigo a la Caminata y ellos se encargarán de distribuirlo.

¡Camina este viernes 24 de octubre! La salida es en punto de las 19:00 horas de la Plaza del Ángel Se invita a asistir con la familia.

Si está viviendo tu proceso, invite a todos los que le quieren. Si esa persona ya murió, y quiere honrar su vida acompáñelos también. Y si simplemente quiere ser parte de este acto de amor en esta ciudad, ¡es bienvenido! ¡Acompañe a iluminar la oscuridad! ¡¡Vive sin cáncer!!

Tags: