Local

Zarandean y trapean barzonistas con guardias de palacio de gobierno

Chihuahua.- Cientos de barzonistas entraron por las ventanas a palacio de gobierno, luego de que dos guardias de este edificio intentaron colgar una manta en el balcón donde el gobernador realiza...
  • Por Carlos Hernández
Zarandean y trapean barzonistas con guardias de palacio de gobierno

Chihuahua.- Los tres guardias de palacio de gobierno, que tienen indicaciones de impedir el acceso al edificio gubernamental de palacio de gobierno a manifestantes o personas que busquen causar daños al inmueble, se vieron superados en número por barzonistas y por tratar de impedir que colgaran una manta en el balcón, fueron golpeados y zarandeados por un numeroso grupo de barzonistas.

Cientos de productores, campesinos y líderes sociales entraron por las ventanas a palacio de gobierno, luego de que dos guardias de este edificio intentaron evitar que dos jóvenes barzonistas colgaran una manta en el balcón, en donde el gobernador realiza el tradicional grito de independencia.

Cabe señalar que las agresiones y manoteos iniciaron cuando dos personas subieron a través de una escalera al balcón de palacio, esto con la finalidad de colocar una enorme manta en donde se denuncia a la ciudadanía que en el estado prevalece la impunidad, al no existir justicia en el crimen de dos líderes barzonistas.

Repentinamente salieron del interior de palacio dos guardias que trataron de llevarse detenidos a los dos jóvenes por daños al patrimonio del Estado y eso generó que los barzonistas ingresaran a la fuerza por las ventanas que dan a la avenida Venustiano Carranza.

Esto provocó que en el interior de palacio se enfrentaran barzonistas y guardias de palacio, al tratar de defender a sus compañeros que fueron detenidos en el primer piso, pero debido a que los barzonistas los superaban en número, dos guardias y un funcionario fueron golpeados y arañados por los manifestantes, quedando seriamente heridos.

Tags: