Noticias

Realizan Hacienda y Fiscalía operativo de detención de vehículos irregulares

Cuauhtémoc.- Como parte de las acciones para impedir que en territorio chihuahuense circulen vehículos de procedencia ilegal, la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General...
  • Por José Oswaldo

En el operativo

En el operativo

Revisando

Revisando

Y la Fiscalía General del Estado

Y la Fiscalía General del Estado

Participaron la Secretaría de Hacienda

Participaron la Secretaría de Hacienda

Cuauhtémoc.- Como parte de las acciones para impedir que en territorio chihuahuense circulen vehículos de procedencia ilegal, la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General del Estado mantienen un operativo conjunto con el propósito de aplicar el Anexo 8 del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, deteniendo los vehículos que no acreditan su legal estancia en el país, por lo cual ayer fueron inmovilizadas 10 unidades en ciudad Cuauhtémoc.

En caso de no acreditar la legal procedencia, se aplica el procedimiento administrativo en materia aduanera, se detiene el vehículo y el contribuyente tiene 10 (diez) días para acreditar la legal estancia, explicó la titular de la Coordinación de Comercio Exterior de la Secretaría de Hacienda Estatal, Lizbeth Vázquez.

Es de destacar que durante la mañana de ayer fueron detenidos alrededor de 10 vehículos, cuyos conductores no pudieron acreditar la titularidad de la propiedad. Y en el último mes han sido asegurados alrededor de 180 vehículos, a cuyos tenedores se exhorta para que hagan el trámite legal correspondiente y evitar que se pierda el mueble, comentó la funcionaria.

Lizbeth Vázquez dijo que en las Ciudades de Chihuahua y de Juárez el operativo es permanente, en tanto que en otros municipios, como en Villa Ahumada ayer y hoy en Cuauhtémoc, la revisión se hace periódicamente.

Es de recordar que el plazo y las facilidades otorgadas para la legalización de unidades que cuentan con identificación vehicular, termina al finalizar el mes de octubre, por lo cual se hizo un llamado a los propietarios para que acudan a realizar los trámites.

Este tipo de operativos se establecerá también en otras zonas del estado, pues no se permitirá la circulación de vehículos de nuevo ingreso que no sean regularizados.

Tags: