Local

Clausuran reunión conmemorativa por el día del médico

Chihuahua.- Por parte del Seguro Popular se llevó a cabo una reunión conmemorativa por el día del médico, quien cerró la clausura del evento Pedro Hernández Flores,...
  • Por Mariel Sifuentes
Clausuran reunión conmemorativa por el día del médico

Chihuahua.- Por parte del Seguro Popular se llevó a cabo una reunión conmemorativa por el día del médico, quien cerró la clausura del evento Pedro Hernández Flores, Director General del Seguro Popular.

Cabe mencionar, que a lo largo del día se realizaron diversas actividades para conmemorar el día del médico, el cual se celebra de manera oficial en México desde 1937 por la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, esto como homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la ciudad de México. 

A su vez el Director General, Pedro Hernández, señaló que por parte del Seguro Popular se han gestionado 12 mil 113 visitas médicas, así como se han supervisado los 240 centros de salud con los que cuentan, por lo que felicitó a los médicos por su exclente trabajo durante este año.

De igual forma, el Director General del Seguro Popular, manifestó que se ha mejorado la infraestructura médica de diversos centros y hospitales de salud que han permitido brindar una mejor atención a los afiliados al seguro.

Por último, Pedro Hernández dio a conocer que de los tres ejes que permiten brindar un servicio óptimo es la calidad del mismo hacia a comunidad, como lo son los servicios farmacéuticos que cubren en su totalidad las demandas de las recetas preinscritas  por lo médicos.

“Chihuahua es el primer o un de los primeros estados en materia de Salud”, acotó Pedro Hernández en la Clausura, donde destacó que aún faltan proyectos de realizar para modernizar y mejorar al estado en la salud. 

Tags: