Local

Prefiero que a un inocente no se le dañe: Hortensia sobre polémica ley de niños

Chihuahua.- La diputada local del PRD Hortensia Aragón consideró que la nueva y polémica Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes "avanza mucho en...
  • Por Francisco Milla
Prefiero que a un inocente no se le dañe: Hortensia sobre polémica ley de niños

Chihuahua.- La diputada local del PRD Hortensia Aragón consideró que la nueva y polémica Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes "avanza mucho en los temas que tienen que ver en la defensa de los derechos de los niños y niñas, principalmente, en el tema de la dignidad".

Para la legisladora chihuahuense el principal problema es el alto índice de delincuentes menores de edad, a los cuales también protegería la nueva ley. No obstante, no tuvo reparos en posicionarse a favor de la finalidad del nuevo texto aprobado en México.

"Es una controversia que tiene sus pros y sus contras. Yo siempre voy a preferir que a un inocente no se le dañe, aunque no pueda dañar más a un culpable. No puedo hacer en estas cosas sí y en estas cosas no", afirmó, añadiendo que "hay muchos intereses aquí de por medio", en referencia a quienes ven en la ley una llamada al libertinaje juvenil.

Es por ello, que con la finalidad de aclarar al máximo el contenido y la interpretación de esta nueva legislación anunció que mantendrá reunión con legisladores federales.

Tags: