Noticias

Realizan paro de labores en el Tecnológico de Delicias

Delicias.- Ayer, en el Tecnológico de Delicias se realizó un paro laboral, dejando a cientos de alumnos sin clases por disturbios entre personal docente e integrantes del sindical de maestros...
  • Por José Oswaldo
Realizan paro de labores en el Tecnológico de Delicias

Delicias.- Ayer, en el Tecnológico de Delicias se realizó un paro laboral, dejando a cientos de alumnos sin clases por disturbios entre personal docente e integrantes del sindical de maestros contra el director.

El director del plantel Alfredo Villalba, manifestó que al arribar a la escuela observó una manta en el exterior en la cual que reclamaba la ratificación de los integrantes de la comisión dictaminadora, la cual se realiza mediante una convocatoria lanzada por el sindical de maestros, sin embargo en esta ocasión sólo se ratificaron sin dar explicación, acción que molestó a los docentes.

Al cuestionar a Manuelita Días, representante sindical de maestros del Tecnológico, señaló que alrededor de 80 personas entre maestros, docentes, alumnos y directivos, se manifiestan contra la administración del director Alfredo Villalba, exigiendo su destitución, porque aseguran que utiliza a alumnos para recabar firmas con el fin de pedir el cambio de maestros de calidad, por otros que permitan sobornos a cambio de buenas calificaciones, “ya estamos cansados de que esté usado a alumnos y maestros para que nos enfrenten, a la gente no nos gusta la confrontación, y esto ya llegó a su límite”.

Asimismo, los alumnos se muestran inconformes reprobando las actividades de los docentes y exigen que asistan a los salones en vez de estar haciendo revueltas, “nos están haciendo perder clases y dinero que pagamos para entrar” dijo José Roberto Sánchez secretario de asuntos académicos de la sociedad de alumnos, mientras que Carmen del Rio manifestó su deseo y derecho a que se les impartan clases y pide a docentes “que tengan ética y moral”.

El paro fue realizado desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. La representante sindical dio a conocer que autoridades en México están enteradas del asunto y se espera una junta en la que se atenderá lo relacionado a lo laboral y administrativo.

Tags: