Nacional

Hallan 9 fosas más en Iguala

Iguala, Gro.- Al menos nueve fosas con restos humanos fueron encontradas ayer en Iguala, en la zona de Lomas del Zapatero, por parte de integrantes de la Unión de Pueblos Originarios del Estado...
  • Por José Oswaldo
Hallan 9 fosas más en Iguala

Iguala, Gro.- Al menos nueve fosas con restos humanos fueron encontradas ayer en Iguala, en la zona de Lomas del Zapatero, por parte de integrantes de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG).

Esa colonia es el acceso a la Barranca del Tigre y parte del cerro Las Parotas, donde han sido halladas otras fosas clandestinas, cinco de ellas, con 28 cuerpos.

De acuerdo con Miguel Ángel Jiménez Blanco, encargado de la comisión de búsqueda de la UPOEG, las nuevas fosas con restos humanos fueron encontradas en una zona de monte.

"Hay gente descuartizada en las fosas, hay sangre y carne que aunque está descompuesta, está aún con coagulante", dijo en entrevista.

Los comuneros localizaron además un campamento donde pernoctaron algunas personas, así como mochilas con lapiceros, zapatos y ropa.

"La tierra está removida, de manera reciente, esto está fresco", dijo.

"Nosotros no estamos buscando fosas, estamos buscando a los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, por eso estamos peinando diversas zonas de Iguala, durante la búsqueda nos hemos encontrado con una serie de fosas con restos humanos y que tampoco vamos a dejar en la impunidad", indicó el miembro de la UPOEG.

En este sentido, Jiménez Blanco exhortó a las autoridades federales para atender los hallazgos de estas fosas clandestinas y complementar las investigaciones en torno a otras personas desaparecidas.

Con esto, suman 35 fosas halladas en la zona del cerro Las Parotas, La Barranca del Tigre y Loma del Zapatero.

Tags: