Local

Amanece palacio de gobierno sin la manta barzonista

Chihuahua.- Un día después de que dos barzonistas se subieron por una escalera para llegar al balcón de palacio de gobierno y colocar una enorme manta en donde denuncian que han pasado...
  • Por Carlos Hernández
Amanece palacio de gobierno sin la manta barzonista

Chihuahua.- Un día después de que dos barzonistas se subieron por una escalera para llegar al balcón de palacio de gobierno y colocar una enorme manta en donde denuncian que han pasado dos años sin que se haya esclarecido el homicidio de Ismael Solorio y Manuela Solís.

Cabe destacar que los barzonistas tardaron más de 20 minutos en medio colocar la manta, la cual fue amarrada en el balcón con sogas y alambre, pero antes de concluir su trabajo,  dos guardias salieron para impedirles continuar con su protesta. 

Eso generó que cientos de barzonistas se molestaran y decidieran entrar por la fuerza a palacio y el único acceso disponible fue a través de las ventanas. Este viernes, un día después de los hechos, el personal de gobierno retiró esta lona que buscaba evidenciar la impunidad en el doble homicidio de los líderes barzonistas.

Los barzonistas continuaron con sus manifestaciones durante la tarde, y colocaron veladoras en las escaleras del Ángel en la plaza Mayor, formando la palabra justicia, para luego retirarse a las 21:00 horas. 

Tags: