Policial

Alerta FGE por supuesta oferta de trabajo por internet que usan para fraude

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos alerta a la población sobre una falsa oferta de trabajo...
  • Por José Oswaldo
Alerta FGE por supuesta oferta de trabajo por internet que usan para fraude

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos alerta a la población sobre una falsa oferta de trabajo que ofrece “Grupo Perzum de México S.A. de C.V. por medio de internet.

Distintas páginas ofertan empleo ensamblando artículos desde casa, por medio de diversas páginas de internet como son bancodetrabajos.com, empaquetando.mx, agenciadecontratos.com (esta última direcciona a las dos primeras)

El modus operandi es registrar sus datos en alguno de estos sitios, donde le solicitarán nombre, dirección, correo y comprobante de pago. Ellos le mencionarán que su material lo harán llegar por paquetería, el Grupo Perzum de México S.A. de C.V. no está dado de alta en Hacienda en base al RFC  proporcionado mediante el contacto.

Es importante destacar que la mayoría de los ofrecimientos de empleo que son falsos tienen características similares y en común, como es que le prometen trabajo, garantizando que usted ganará dinero, usualmente los estafadores dicen que se puede trabajar desde la casa

Es por ella que la Fiscalía General del Estado aconseja evitar visitar estas páginas a fin de no convertirse en blanco de un fraude, estafa o extorsión vìa internet.  Asimismo, es importante no proporcionar datos personales o datos bancarios en páginas de internet de dudosa seriedad.

Por otro lado, se aconseja rechazar cualquier oferta de trabajo que obligue al usuario a realizar un pago para iniciar el empleo.

Cualquier delito cibernético, electrónico e informático puede denunciarse en la página fiscalía.chihuahua.gob.mx/delitoselectronicos.

Tags: