Local

Invitará PRD a legisladores federales para que aclaren polémica Ley de Niños

Chihuahua.- Con el objeto de que los legisladores chihuahuenses conozcan de forma clara y de primera mano la nueva Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que está...
  • Por Francisco Milla
Invitará PRD a legisladores federales para que aclaren polémica Ley de Niños

Chihuahua.- Con el objeto de que los legisladores chihuahuenses conozcan de forma clara y de primera mano la nueva Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que está generando polémica, la diputada del PRD Hortensia Aragón anunció que tratará que responsables del Congreso y el Senado de la Unión visiten Chihuahua.

Aragón anunció que dentro de dos semanas, pasadas las comparecencias de los diputados federales, mantendrá un encuentro en México con la presidenta de la Comisión de la Mujer en la Cámara de Diputados y con la comisión en el Senado.

"Creo que vamos a estar en posición de tener mucha claridad, por lo menos, pasando las comparecencias, ya hay la idea incluso de invitarlas a que vengan a dar una plática sobre la iniciativa, sobre la ley ya", apuntó la perredista.

El objeto de esta visita sería el de conocer al detalle está nueva ley, que ya fue criticada por diversas asociaciones civiles por considerar que privilegia a los menores delincuentes y da pie al libertinaje sexual, antes de que ésta deba ser armonizada en el ámbito estatal.

Tags: