Local

Nos permitirá detectar los frijoles prietitos la obligación de checar: Torres Medina

Chihuahua.- El Secretario de Asuntos Administrativos del Congreso del Estado, Rodolfo Torres Medina, reconoció que la medida introducida el pasado lunes para que todos los empleados de la Torre...
  • Por Francisco Milla
Nos permitirá detectar los frijoles prietitos la obligación de checar: Torres Medina

Chihuahua.- El Secretario de Asuntos Administrativos del Congreso del Estado, Rodolfo Torres Medina, reconoció que la medida introducida el pasado lunes para que todos los empleados de la Torre Legislativa deban checar a su entrada y salida tiene por objeto comprobar el desempeño de los trabajadores y acabar con "los frijoles prietitos" que hay.

Torres Medina afirmó que el pasado lunes se incorporaron a esta obligación 67 empleado, con los que el total de personas que deben cumplir con esta medida ascienden a 215. En este sentido, señaló la modificación tiene "el propósito de elaborar esa evaluación del desempeño del personal como una medida administrativa".

Pese a afirmar que el personal que labora en Congreso es muy responsable, Torres Medina reconoció que "tenemos nuestros prietitos por ahí, ya saldrán con el diagnóstico". De este modo, aseguró que dispondrán de un respaldo para la toma fundamentada de decisiones y "para no estar haciendo eco de referencias, de chismes, de si fulano, de si fulana, de si perengano. Esto lo indicará clarísimo".

Torres Medina señaló que, en principio, será una medida provisional que se podría prolongar durante lo que resta de año. Respecto a la adquisición de un segundo checador, el Secretario de Asuntos Administrativos apuntó que se realizará ante las deficiencias que presenta el actual tras cuatro años de servicio y el aumento de carga con la medida implementada.

Tags: