Policial

Presentan a tres que ejecutaron al de Jardines de Oriente

Chihuahua.- Los tres hombres que fueron detenidos anoche por ser los presuntos responsables de la ejecución de un hombre en la colonia Jardines de Oriente, fueron presentados este mediodía en las instalaciones...
  • Por José Oswaldo
Presentan a tres que ejecutaron al de Jardines de Oriente

Chihuahua.- Los tres hombres que fueron detenidos anoche por ser los presuntos responsables de la ejecución de un hombre en la colonia Jardines de Oriente, fueron presentados este mediodía en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Sus nombres son Víctor Jaziel Lozoya Ramírez, de 33 años de edad, Jesús Antonio Tarín Mendoza, de 24 años, y Jesús Enrique Estrada López, de 31 años. Al parecer el motivo del crimen fue por narcomenudeo.

En operativo conjunto, agentes de grupos especiales de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado, arrestaron ayer a tres sujetos como probables responsables del homicidio de un hombre por disparos de arma de fuego, crimen que se registró la tarde noche de ayer, jueves 23 de octubre, en la colonia Jardines de Oriente y cuyas primeras indagatorias ministeriales establecen una relación con actividades de narcomenudeo.

Las indagatorias dirigidas por el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida del homicidio registrado a las 19:30 horas en la calle Parque del Moro de la colonia Jardines de Oriente, establecieron la identidad de la víctima con el nombre de Andrés Enrique Moreno Urbina, de 38 años, con domicilio la colonia Progreso en el municipio de Parral, asimismo ubicaron en el lugar, a testigos (protegidos) que proporcionaron datos de las características de los agresores y del vehículo en el que huyeron.

Con dicha información, se implementó el operativo especial en la colonia Jardines de Oriente, donde los agentes de ambas corporaciones lograron ubicar a los probables responsables en el cruce de las calles Quinta Real y Paseos del Ecuestre, asegurándoles una camioneta Chevrolet, línea Sonora, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación EFZ1573, en la que se desplazaban.

Los detenidos fueron identificados como: Víctor Jaziel Lozoya Ramírez, Jesús Antonio Tarín Mendoza y Jesús Enrique Estrada López, de 33, 24 y 31 años respectivamente, sujetos que fueron reconocidos por testigos del hecho violento a través de la cámara de Gesel.

En la escena del crimen, personal especializado aseguró tres teléfonos celulares, y embalaron siete cartuchos percutidos calibre .45, objetos que son analizados en los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de la víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el rostro y tórax y una vez que le practicaron la necropsia de ley, en el área der los genitales traía un tubo de plástico que contenía diez porciones de una sustancia con las características de la heroína.

Tags: