Local

Ven barzonistas destrucción de memorial como una represalia de lo ocurrido en palacio

Chihuahua.- El destrozo del memorial a Ismael Solorio y Manuela Solís, es una provocación a los habitantes del ejido Benjto Juárez, y puede verse como una represalia a lo ocurrido...
  • Por Carlos Hernández

Así era el memorial hasta el jueves

Así era el memorial hasta el jueves

Fue derribado la madrugada de este viernes

Fue derribado la madrugada de este viernes

Jalaron estructura con cadenas

Jalaron estructura con cadenas

Denunciaron hoy los hechos

Denunciaron hoy los hechos

Chihuahua.- El destrozo del memorial a Ismael Solorio y Manuela Solís ubicado a la entrada a la comunidad Benito Juárez en el municipio de Buenaventura, es una clara provocación y puede verse como una represalia a lo ocurrido en palacio de gobierno, "en donde por la intolerancia de las autoridades estatales, se incitó a la violencia entre barzonistas y guardias".

En una rueda de prensa, conjunta con varias organizaciones civiles en las oficinas de El Barzón, los representantes de estas agrupaciones reconocieron que se está enviando un mensaje bien claro a la sociedad para que no hagan nada para evitar que la corrupción y la impunidad.

"No se organicen, no luchen, no protesten es el mensaje que le quieren dar a la sociedad y entonces lo que queda es organizarse de manera unitaria para detener este salvajismo, ya no se puede esperar nada de las autoridades, y tiene que ser ahora la unión de los ciudadanos", indicaron. 

Aseguraron que este conflicto y enfrentamiento tiene un tufo que recuerda lo ocurrido en Iguala, Guerrero, en donde las autoridades no se dan cuenta de que están penetradas por el crimen organizado y que todavía no se procede a detener a los responsables de un crimen, en el cual los asesinos están perferctamente identificados, pero no se actúa en contra de ellos. 

Tags: