Nacional

Se une el Foro Nacional contra agresiones a periodistas de Chihuahua

México.- El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. condena los actos de agresión a periodistas que se han suscitado en los últimos días, uno en la ciudad de Chihuahua...
  • Por José Oswaldo

México.- El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. condena los actos de agresión a periodistas que se han suscitado en los últimos días, uno en la ciudad de Chihuahua y otro en Ciudad Juárez.

En el primero de los casos, la compañera reportera del periódico digital La Opción, Mariana Primero, fue agredida mientras daba cobertura al conflicto que viven los concesionarios de la Coordinadora de Transporte Colectivo CTC.

Como es sabido, durante la trifulca entre concesionarios, funcionarias de la empresa que administra la CTC, agredieron a reporteros, particularmente a la reportera Mariana Primero, tratando de evitar que se difundieran imágenes de la trifulca.

En el otro caso, ocurrido en Ciudad Juárez, el camarógrafo de un canal de televisión fue agredido y amenazado verbalmente por un agente ministerial mientras cubría el asesinato de un vendedor de burritos en las afueras de una clínica del IMSS.

El presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Rafael Cano Franco, hizo un llamado a las autoridades de justicia en Chihuahua y exigió que no haya agresiones ni amenazas que hagan callar a la prensa.

Cano Franco reiteró que el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores apoyará a todos los trabajadores de los medios de comunicación en el ejercicio de la tarea diaria de mantener informada a la ciudadanía.

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores ofreció el apoyo a los periodistas del estado de Chihuahua para interponer los recursos legales procedentes, ya que condena todo acto de agresión, represión o intimidación contra medios o reporteros en México.

Tags: