Local

Dejó indígena comunidad en Batopilas, hoy estudia en Lasalle

Dejó indígena comunidad en Batopilas, hoy estudia en Lasalle Chihuahua.- Cutberto Aquimari Espinoza, es estudiante de la Licenciatura en Comercios Internacionales en la Universidad de...
  • Por Mariana Primero
Dejó indígena comunidad en Batopilas, hoy estudia en Lasalle

Chihuahua.- Cutberto Aquimari Espinoza, es estudiante de la Licenciatura en Comercios Internacionales en la Universidad de Lasalle, hace unos años radicaba en una comunidad indígena del municipio de Batopilas.

Gracias a programas para el apoyo al indígena como Probecas, el joven se encuentra cursando su séptimo semestre en una universidad privada y además de una beca al 100 por ciento, también cuenta con apoyo por parte de sus catedráticos y compañeros.

El rector de la Universidad, Carlos Castañeda agregó que la adaptación de los jóvenes indígenas a la universidad es difícil ya que no se encuentran acostumbrados a el número de materias y maestros, sin embargo logran su adaptación gracias al apoyo que la comunidad Lasalle imparte desinteresadamente.

Igualmente señaló que el programa Probecas tiene el objetivo de apoyar a 10 alumnos por semestre con el pago total de su colegiatura, número muy alto en relación a los interesados, como el semestre actual, que únicamente tiene tres alumnos.

"Yo les pregunto, ¿Porqué no llenamos las diez plazas todos los semestres?, y ellos me dices que en su comunidad no es una prioridad ir a la universidad, pero tenemos que cambiar eso", expresó el rector.

Tags: