Local

Rechazan periodistas cualquier manifestación de violencia

Chihuahua.- El Foro de Periodista de Chihuahua y el Colegio de Periodistas “José Vasconcelos” rechazan cualquier manifestación de violencia y particularmente cuando esta se dirige,...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- El Foro de Periodista de Chihuahua y el Colegio de Periodistas “José Vasconcelos” rechazan cualquier manifestación de violencia y particularmente cuando esta se dirige, de manera artera, en contra de periodistas que se encuentran en el ejercicio de su profesión, tal como ocurrió ayer a manos de un grupo de manifestantes El Barzón que golpearon, con puños y puntapiés a varios representantes de los medios de comunicación.

La tarde de ayer en el patio de Palacio de Gobierno, se suscitó una discusión por parte de varias decenas de manifestantes en contra de dos guardias de seguridad de este edificio, y cuando varios reporteros, entre ellos Fernando Acosta, intentaron calmar los ánimos, y detener la agresión hacia un agente de vigilancia de la puerta principal, fue también objeto de golpes.

 Otro reportero, David Varela, que se encontraba cerca de la escena, recibió una andanada de golpes solo por estar tomando fotografías. Los manifestantes empujaron violentamente a la reportera Alejandra Rey, lo que ocasionó que su equipo de trabajo quedará totalmente destruido.

Además, los barzonistas golpeaban y empujaron a todo el que se le ponía enfrente, resultando afectados periodistas que laboran en áreas oficiales.

Como comunicadores y periodistas entendemos y respetamos la libertad de ejercer  su derecho de manifestación, pero exigimos que no sea con actos violentos y menos atentando contra otra libertad, como es la de expresión. Ya dejamos claro ayer nuestro descontento con el ataque de que fueron objeto periodistas por parte de directivos de la empresa que maneja el Vivebús, hoy lo hacemos por  estos nuevos motivos.

Las pruebas están en las fotos y vídeos de los comunicadores, por lo que demandamos que se sancione, conforme a la ley este tipo de agresiones.

Tags: