Local

Fue pertinente modificación a ley de niñas y niños: Consejería de Gobierno

Chihuahua.- Tras atender a muchas manifestaciones de los diversos sectores sociales del país en torno a la ley de niñas, niños y adolescentes, la Cámara de Diputados aprobó...
  • Por Carlos Hernández
Fue pertinente modificación a ley de niñas y niños: Consejería de Gobierno

Chihuahua.- Tras atender a muchas manifestaciones de los diversos sectores sociales del país en torno a la ley de niñas, niños y adolescentes, la Cámara de Diputados aprobó ayer una serie de modificaciones a la ley que enviaron los senadores y seguramente estos, la validarán antes de que concluya el mes.

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Mario Trevizo Salazar, quien destacó que ahora los senadores tienen un plazo de 10 días para aprobar esta iniciativa que envió el Ejecutivo Federal y por lo tanto adquiere la figura de preferente.

Entrevistado este viernes al respecto, el abogado de gobierno del estado, reconoció que las modificaciones que realizaron los diputados federales son pertinentes, ya que la terminología que habían utilizado los senadores resultó confusa para muchas organizaciones de la sociedad civil que abogan por los derechos de los niños.

"Los derechos a la protección sexual de los niños se confundía con relación a los derechos a la actividad sexual de los niños y además se le estaba dando el tratamiento a un niño de 5 años, igual que a un niño de 17 años. Entonces creo que fue un cambio muy pertinente", aseveró Trevizo Salazar.

Cabe destacar que diputados federales del PAN Y PRI presentaron una reserva para modificar los artículos 50 y 58 de la minuta proveniente de la Cámara Alta para “eliminar los pretendidos derechos sexuales y reproductivos de los menores de los infantes”.

Tags: