Local

Construyen camino de piedra para evitar charcos de lodo en la Uach

Chihuahua.- En el campus I de la Uach en el jardín que está ubicado entre la facultad de Odontología y la Biblioteca Central se encuentran construyendo un camino de adoquines...
  • Por Mariel Sifuentes

El comienzo del camino

El comienzo del camino

Ya no pisaran el pasto

Ya no pisaran el pasto

El camino atravesará el jardín

El camino atravesará el jardín

Se hacen charcos de lodo en la zona

Se hacen charcos de lodo en la zona

Colocaron una capa de tierra para darle nivel

Colocaron una capa de tierra para darle nivel

Chihuahua.- En el campus I de la Uach en el jardín que está ubicado entre la facultad de Odontología y la Biblioteca Central se encuentran construyendo un camino de adoquines para evitar que las personas destruyan el pasto y prevenir que se sigan formando charcos de lodo en la zona.

El camino por donde están colocando los adoquines ya no cuenta con pasto por el paso constante de los estudiantes y personas que transitan por el lugar. Lo cual, ha generado que se seque el pasto y se hagan charcos de lodo. Esto provoca que los ciudadanos caminen por otra parte del pasto.

Asimismo, el pasto aledaño al camino de tierra se está secando por el paso constante de las personas. Por ello comenzaron con la construcción del camino para evitar que más partes del jardín mueran.

Cabe mencionar, que el camino de concreto para que las personas transiten se encuentra a unos metros del camino de tierra, en donde se forman los charcos de lodo y que los estudiantes de la Uach utilizan para atravesar de manera más rápida el jardín que divide las áreas escolares. 

Tags: