Local

Exigirá expedición chihuahuense de Morena justicia por normalistas en el Zócalo de México

Chihuahua.- Alrededor de las dos y media de esta tarde partieron desde los aledaños del Estadio Manuel L. Almanza los dos primeros camiones del contingente de entré 450 y 500 simpatizantes...
  • Por Francisco Milla
Exigirá expedición chihuahuense de Morena justicia por normalistas en el Zócalo de México

Chihuahua.- Alrededor de las dos y media de esta tarde partieron desde los aledaños del Estadio Manuel L. Almanza los dos primeros camiones del contingente de entré 450 y 500 simpatizantes de Morena del Estado de Chihuahua, que este domingo se manifestaran en la Ciudad de México exigiendo justicia para los normalistas de Guerrero y que su consulta ciudadana en torno a la reforma energética sea tratada conforme a derecho.

Encabezados oír Juan Chávez de la Rocha, Secretario General de Morena en Chihuahua, partieron alrededor de 100 personas, estando previsto que a ellos se vayan sumando por el camino otras venidas desde Nuevo Casas Grandes, Janos, Juárez, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Aldama, Ojinaga, Meoqui, Delicias, Julimez, Rosales, Jiménez y Guachochi.

Chávez de la Rocha manifestó que la expedición y la protesta del domingo en México, que partirá a las once desde Bellas Artes y arribará a la Plaza del Zócalo, tendrá un doble objetivo.

Por un lado, se solidarizarán con los normalistas de Guerrero, exigirán la presentación con vida de 43 desaparecidos. "No solamente es Ayotzinapa, ya se convirtió en todo el país", afirmó Chávez, calificando de inaceptable que la PGR pretenda responsabilizar sólo al presidente municipal, su esposa y los policías que dispararon.

Para el dirigente de Morena "es un crimen estado y por lo tanto también son responsables ENrique Peña Nieto, el Procurador General de la República, gobernador de Guerrero y el presidente municipal".

Tags: