Local

Saben donde están y juegan con dolor de familias por intereses políticos: Morena

Chihuahua.- El responsable de las juventudes de Morena en Chihuahua, Omar Holguín, anunció a las puertas de la delegación local de la Procuraduría General de la República...
  • Por Francisco Milla
Saben donde están y juegan con dolor de familias por intereses políticos: Morena

Chihuahua.- El responsable de las juventudes de Morena en Chihuahua, Omar Holguín, anunció a las puertas de la delegación local de la Procuraduría General de la República que llevarán a México tres reivindicaciones para que se haga justicia con los normalistas de Guerrero masacrados y los desaparecidos, exigiendo en primer término su presentación con vida y que no se juegue con el dolor de las familias.

El contingente de Morena llevará hasta el Zócalo de México tres demandas. La primera será que se dé celeridad a la investigación de Iguala, se deslinden responsabilidades y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables intelectuales y materiales de los hechos.

Asimismo, exigirán al Presidente Enrique Peña Nieto la presentación en vida de 43 sabemos. Omar aseguró delante del micrófono que las autoridades ya tienen datos de dónde se encuentran, acusándolas de estar administrando dolor de las familias para tener el menor costo político.

Por último, solicitarán que los gobernantes garanticen el derecho a la vida y a la manifestación de ideas. En este sentido, el líder juvenil de Morena afirmó que "vivimos, padecemos, una crisis de extrema violencia, de barbarie del gobierno", donde la conculcación de derechos humanos es recurrente.

Tags: