Local

Entregan silla especial a niña con parálisis cerebral infantil

Chihuahua.- El pasado mes de septiembre la pequeña Daniela Vianey González Caraveo de siete años de edad tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en Guachochi por una apendicitis,...
  • Por Denisse

Daniela Vianey  tiene 7 años

Daniela Vianey tiene 7 años

La familia vive en Guachochi

La familia vive en Guachochi

Chihuahua.- El pasado mes de septiembre la pequeña Daniela Vianey González Caraveo de siete años de edad tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en Guachochi por una apendicitis, tras la operación y por una reacción alérgica a los medicamentos posteriores se le diagnosticó parálisis cerebral infantil y cuadriparésica espástica.

Al conocer sobre el caso la Secretaría de Desarrollo Social estatal a través de la Dirección de Grupos Vulnerables se acercó a los familiares de la menor para brindarles apoyo, por tal motivo, Myriam Larrieu Creel, titular de esa área acudió a las instalaciones del Hospital infantil donde actualmente se encuentra recibiendo atención para entregarle una silla de ruedas especial a Daniela Vianey.

Antes de realizar la entrega, Myriam Larrieu platicó con los señores Enrique González y Vienrey Caraveo, padres de la niña, quien comentó que ya fue dada de alta del hospital y que ahora viene el proceso de rehabilitación para que Daniela mejore su calidad de vida.

De igual forma se puso a disposición de los padres de la pequeña para cualquiera otra cosa que necesiten ya que por un tiempo tendrán que cambiar su residencia a la ciudad de Chihuahua para continuar con las terapias a la niña.

La familia de Daniela tiene su domicilio en La Mesita, municipio de Guachochi y es integrante de una familia de cuatro miembros, su padre labora como promotor de salud en comunidades de la Sierra y es el único miembro económicamente activo pero su situación económica se vio mermada a raíz de que la niña ha estado internada.

Precisó que la dirección a su cargo se encuentra constantemente pendiente localizar este tipo de casos para darles seguimiento y su debida atención por instrucciones del Secretario Rafael Servando Portillo, ya que en muchos casos se trata de personas de recursos limitados y no cuentan con la solvencia económica para adquirir por su cuenta los aparatos funcionales.

Tags: