Local

Denuncia Morena represión de gobierno y exige castigo para agresores

Chihuahua.- Desde la dirigencia estatal del partido Morena criticaron la actuación ayer del Gobierno del Estado con los manifestantes barzonistas, denunciando que operó con furia y reprimió...
  • Por Francisco Milla
Denuncia Morena represión de gobierno y exige castigo para agresores

Chihuahua.- Desde la dirigencia estatal del partido Morena criticaron la actuación ayer del Gobierno del Estado con los manifestantes barzonistas, denunciando que operó con furia y reprimió a los manifestantes que se dieron cita frente a Palacio para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de la pareja de los activistas Ismael Solorio y Manuelita Solis y demandar que se hiciera justicia. 

La formación política exigió en primer lugar cese todo tipo de represión a los movimientos sociales y se castigue a quienes la llevaron a cabo. Para Morena el gobierno estatal "ha sido nulo para procurar la justicia a la que se comprometió públicamente el gobernador César Duarte hace dos años" para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Morena condenó "enérgicamente la agresión llevada a cabo por la Policía Estatal contra la manifestación pacífica de gente del ejido Benito Juárez, de barzonistas, organizaciones sociales y público en general de la ciudad de Chihuahua". 

"No tiene ni razón ni autoridad moral en reaccionar de esa manera un gobierno que no ha podido ni siquiera encontrar los responsables intelectuales y materiales del doble asesinato ni mucho menos  aplicarles el castigo correspondiente", lamentó Morena en su comunicado.

Para la nueva formación política el país entero está hirviendo por hechos criminales perpetrados o por las fuerzas del orden solas o en colusión con el crimen organizado, denunciando la represión desatada contra el contingente de barzonistas.

Tags: