Noticias

Vinculan a proceso a presunto homicida de mujer de 72 años

Ciudad Juárez.- Un juez de garantía vinculó a proceso penal a Jesús Vega García de 24 años, como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado con...
  • Por Denisse
Vinculan a proceso a presunto homicida de mujer de 72 años

Ciudad Juárez.- Un juez de garantía vinculó a proceso penal a Jesús Vega García de 24 años, como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado con penalidad agravada y robo calificado; cometido en perjuicio de una mujer de 72 años de edad la cual fue localizada en sin vida el pasado en el interior de su domicilio ubicado en la el pasado 16 de octubre del año en curso en un domicilio de la colonia Héroes de la Revolución.

Según informe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el arresto ocurrió en la colonia Héroes de la Revolución, cuando los elementos recibieron la llamada del número de emergencia donde reportaban el robo a casa habitación.
Al llegar al lugar de los hechos, los policías encontraron a mujer, de aproximadamente 72 años de edad, tirada en el suelo semi desnuda con varios golpes en el cuerpo, al revisarla, los oficiales detectaron que ya no contaba con signos vitales.

Uno de los testigos del lugar, les mencionó a los agentes que el agresor huyó a pie con varios artículos electrónicos los cuales robó de la casa de la víctima.

Luego de levantar el reporte, los elementos realizaron operativo para localizar al responsable el cual ubicaron en las calles Rosendo Calles y Natividad Cortes.

El presunto homicida, fue detenido en posesión de un  televisor de 32 pulgadas,  un a máquina de coser y  un reproductor DVD.

Durante la audiencia de vinculación a proceso efectuada el día de ayer23 de octubre, el Agente del Ministerio Público Adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, logro aportar los elementos científicos y testimoniales suficientes que demostraron la presunta responsabilidad de  Vega García en los hechos que se le imputan.

El juez de la causa determinó suficientes las pruebas aportadas por el representante social y procedió a vincular a proceso penal al imputado, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar con un plazo de 6 meses para el cierre de las investigaciones.

Tags: