Local

Continúan las investigaciones del homicidio de Ismael y Manuelita: Fiscalía

Chihuahua.- Desde el 7 de Noviembre de 2012, se brinda protección a 10 integrantes de la familia, incluyendo 3 hijos, de Ismael y Manuelita, así como a 2 hermanos, sus esposas e hijos; para...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Desde el 7 de Noviembre de 2012, se brinda protección a 10 integrantes de la familia, incluyendo 3 hijos, de Ismael y Manuelita, así como a 2 hermanos, sus esposas e hijos; para lo cual se cuenta con un apoyo constante de 6 agentes y 6 unidades; además de cámaras de vigilancia instaladas en 3 domicilios tanto en Chihuahua como en Juárez, enlazadas las 24 horas del día al C4 en Chihuahua.

Lo anterior, se informa por parte de la Fiscalía General del Estado, para dar respuesta a la petición que este día hizo el Barzón sobre seguridad, la cual ya reciben los integrantes de la familia Solorio,

Ello se hace en acatamiento a las instrucciones giradas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en ese sentido.

Sobre el asesinato registrado el 22 de Octubre de 2012, en contra de Ismael y Manuelita, se ha realizado una intensa investigación, tanto de campo como de gabinete, en la que se tiene como resultado, una orden de aprehensión vigente en tanto otro de los probables responsables falleció en un enfrentamiento con Agentes de la Policía Estatal División Investigación.

Juan Ismael Granillo Chavira, alias “el Chorrias”, resultó implicado como probable responsable en la investigación, el cual falleció el 18 de enero de 2013, en un enfrentamiento con los Agentes que investigaban el doble homicidio. En hechos registrados en el poblado de Sueco, a 150 kilómetros de cd. Chihuahua.

La Fiscalía refrenda su compromiso de continuar con la indagatoria, a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos.

Tags: