Noticias

Anuncia González Tachiquín construcción de casas ecológicas en NCG

Nuevo Casas Grandes será la próxima localidad donde se construirán las casas sustentables con ecotecnologías por parte de Pensiones Civiles del Estado (PCE). El Director...
  • Por Denisse
Anuncia González Tachiquín  construcción de casas ecológicas en NCG

Nuevo Casas Grandes será la próxima localidad donde se construirán las casas sustentables con ecotecnologías por parte de Pensiones Civiles del Estado (PCE).

El Director General de la institución, Dr. Marcelo González Tachiquín,  hizo el anuncio ante los medios de comunicación de la región noroeste,  en una rueda de prensa en la que estuvo de acompañado del alcalde de Nuevo Casas Grandes, Rodolfo Soltero Aguirre; la Jefa de Recaudación de Rentas, Marcia Navarro, el Director Médico de PCE, Dr. Fernando Sosa Holguín, y de titulares de las diferentes dependencias estatales en la ciudad.

Este programa impulsado por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, ya se está materializando en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

En unas tres semanas, iniciará la construcción en Nuevo Casas Grandes donde se planea entregar 250 viviendas a derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, en un esquema de crédito accesible para las personas o familias de modesto ingreso económico.

El Dr. González Tachiquín destacó que estas casas construidas con el adobe tecnificado, serán ofertadas, en primera instancia, a trabajadores activos que tengan un salario máximo de 8 mil pesos mensuales, a pensionados y jubilados, a derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas y a policías.

La primera etapa de las casas sustentables con ecotecnologías se llevará a cabo en el terreno ubicado en la Colonia Aeropuerto, con una superficie de 60 mil metros cuadrados; cada vivienda tendrá un terreno de 120 metros cuadrados.

El material de construcción es el Block de Tierra Comprimida (BTC) que es una evolución tecnificada y sofisticada del adobe tradicional con mayor resistencia y sin perder su particularidad térmica.

El área de construcción tendrá 50 metros cuadrados en los que se distribuirán 2 recámaras, sala comedor, cocina y baño.

El piso es de loseta vinílica. La vivienda tendrá preparación para un segundo nivel.

Para la construcción se utilizó material aislante térmico y acústico con el fin de brindar un ambiente cálido y confortable dentro de la casa.

La fabricación de los ladrillos de BTC es amigable con el medio ambiente, ya que no requiere ser quemado ni ningún procedimiento similar que emita gases dañinos a la atmósfera.

La sensación térmica dentro de la vivienda será de 17 a 19 grados centígrados con el equipo mínimo requerido para regular la temperatura, mientras que en el exterior el clima oscilara de 3°C a 45C°.

Otra de las características importantes de este tipo de vivienda es que los castillos y pilares de la construcción van por dentro de los mismos muros, de esta manera generan paredes más sólidas y estables.

El Director General de Pensiones Civiles del Estado señaló que estas casas se entregarán sin enganche y con mensualidades que no pasarán de 900 pesos.

Los derechohabientes interesados en adquirir la vivienda sustentable con ecotecnologías deberán acudir a la delegación de Pensiones Civiles del Estado, ubicada atrás del Hospital Dublán, con la Dra. Dalet Anaya.

Tags: