Local

Entregan mastografías para madres de asociación Aprender a volar para vivir

Chihuahua.- Como parte de las acciones para conmemorar el “Día Internacional para la prevención del cáncer de mama”, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres),...
  • Por Denisse
Entregan mastografías para madres de asociación Aprender a volar para vivir

Chihuahua.- Como parte de las acciones para conmemorar el “Día Internacional para la prevención del cáncer de mama”, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), realizó 20 mastografías a las usuarias de la asociación “Aprender a Volar para Vivir”, además de hacer entrega de otros 40 vales para realizarse la prueba de detección a través del Secretaria de Salud de Gobierno del Estado.

Deyanira Perales, detalló que la salud en la mujer es de suma importancia puesto que con una sociedad sana es como se construye un mejor futuro para todos, por  lo que hizo entrega de otros 20 pases para la prueba del papanicolao.

La finalidad de estas visitas a diferentes organizaciones donde asisten mujeres, es concientizar, prevenir y detectar a tiempo las enfermedades que aquejan comúnmente a este sector, ya que en el estado de Chihuahua se registran al menos 16 fallecimientos por cada 100 mil habitantes  en mujeres mayores de 20 años, a causa del cáncer de mama.

“Debemos orientar a las mujeres sobre acciones preventivas, es una tarea prioritaria en el ejercicio municipal para la construcción de un mejor futuro para las mujeres de Chihuahua”, concluyó Perales Regalado.

Tags: