Local

Retiran bomberos enjambres de abejas de panteones municipales

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer del operativo que se implementó desde hace una semana, para retirar de los panteones municipales...
  • Por Denisse

En los panteones

En los panteones

Retiraron enjambres

Retiraron enjambres

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer del operativo que se implementó desde hace una semana, para retirar de los panteones municipales los enjambres de abejas que se alojan en algunos arboles, y en flores que están colocadas en las tumbas, y evitar puedan representar algún riesgo de picadura para los asistentes en estas fechas próximas al 02 de Noviembre, día de muertos.

Lo anterior lo dio a conocer su encargado Isac Olivas, quien explicó que en estos días se aprovecha para intensificar los operativos para retirar los enjambres de los panteones, ya que es propicio por la temporada que proliferen este tipo de animales, ante la abundancia de flores en el lugar.

A la par se implementara el operativo de la Feria del Hueso durante esos días, en cual se consta de una Unidad ligera, una ambulancia; con su respectivo para-médico, así como personal de Bomberos pedestres que harán recorridos dentro de los panteones ubicados de manera estratégica para ubicar los enjambres.

“Lo que queremos es disminuir el riesgo entre la población asistente a los campos santos, de sufrir una picadura, y al acercarse la fecha del Día de Muertos es cuando mas personan visitan los panteones, queremos evitar los accidentes al máximo”, refirió Olivas Vega.

Así mismo precisó que continuamente se encuentra el personal pendiente, cuando existe el reporte al Sistema de Emergencia 066 para retirar enjambres de abejas, que se colocan en las copas de los arboles cercanos a algunas viviendas, el cual Bomberos utilizan equipo especial (equipo de apicultor), suficiente para hacerles frente y evitar una picadura.

Tags: