Local

Muestra Fiscalía a 70 estudiantes cómo es la vida dentro de los Ceresos

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas judiciales recibió a 70 alumnos estudiantes de las carreras de derecho,...
  • Por Denisse

Internos dieron testimonios

Internos dieron testimonios

En el Cereso 1

En el Cereso 1

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas judiciales recibió a 70 alumnos estudiantes de las carreras de derecho, criminología y turismo de la Universidad Regional del Norte y Universidad de Durango.

El objetivo de la visita es crear consciencia en los jóvenes sobre la vida que se lleva dentro de la prisión como forma de prevención para que los jóvenes eviten caer en manos de la delincuencia.

Los alumnos ingresaron al Centro de Readaptación Social número 1, ubicado en Aquiles Serdán y conocieron el área de ingresos, donde se les explicó el procedimiento que se realiza para ingresar a los reos en este centro penitenciario.

Posteriormente recorrieron las áreas de hospital, cocina, escuela y finalmente los módulos de internamiento, donde observaron la forma en que se vive diariamente y se les concientizó para que valoren las comodidades que tienen en sus hogares.

Finalmente los alumnos escucharon el testimonio de dos internos quienes narraron las  experiencias que han tenido durante su internamiento y se les advirtió sobre las consecuencias de delinquir.

Los internos explicaron lo difícil que es no poder vivir con tranquilidad pues siempre se está expuesto a revisiones de rutina a cualquier hora o a ser trasladados en cualquier momento, además de no poder comer a cualquier hora o no comer la comida que les gusta.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ha implementado este tipo de programas preventivos con el objetivo de llegar al mayor número posible de jóvenes con el objetivo que conozcan lo que es la verdadera vida en reclusión y crear consciencia para evitar que cometan delitos que los lleven a perder su libertad. 

Tags: