Noticias

Asume Álvaro Madero presidencia de Coparmex

Chihuahua.- Álvaro Madero Muñoz rindió protesta este jueves 23 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, como presidente del Consejo Directivo 2014-2015...
  • Por Denisse
Asume Álvaro Madero presidencia de Coparmex

Chihuahua.- Álvaro Madero Muñoz rindió protesta este jueves 23 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, como presidente del Consejo Directivo 2014-2015 del Centro Empresarial de Coparmex Chihuahua; tomando la representación que mantuvo por más de tres años el ing. Ignacio Manjarrez Ayub. 

En el lugar se dieron cita el presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, ex presidentes del organismo, socios, autoridades de los tres poderes del Estado; así como de los tres niveles de gobierno, académicos y líderes de partidos políticos, quienes acompañaron al presidente saliente y al presidente entrante. 

Ignacio Manjarrez Ayub, compartió con la asamblea el trabajo constante que como sindicato patronal hicieron en pro de la libre empresa y el bien común. Señaló que la participación y la unión empresarial son las bases para alcanzar los objetivos del sector productivo. Invitó a los empresarios a conservar la esencia de Coparmex, el cual es un organismo que defiende y da representación a los empresarios. 

Agradeció el apoyo de todos los socios, su confianza e interés con las actividades y posicionamientos que se dieron a lo largo de este tiempo. Comentó frente a la asamblea que seguirá impulsando los principios y valores de Coparmex a través de la representación que se le ha encomendado como presidente de la Federación Chihuahua, que comprende los 6 centros empresariales de la entidad; en donde, aseguró, queda mucho trabajo que hacer. 

Por su parte, el presidente entrante, Álvaro Madero Muñoz, compartió su mensaje instando a los empresarios a seguir colaborando como una comunidad integrada.

Mencionó que México está pasando por un buen momento y que Chihuahua debe sumarse a él. Hizo especial hincapié en trabajar de manera conjunta con las autoridades, ya que es así como se pueden generar mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las empresas, así como una mejora calidad de vida para los chihuahuenses. 

Llamó a los empresarios a seguir los ejemplos que les dejaron los grandes empresarios que forjaron Chihuahua, pero también a darle oportunidad a las nuevas generaciones que tienen nuevas ideas y que apuestan a la cultura emprendedora.

Para ello se enfocó en una nueva Coparmex, que siga ejemplos pero que a su vez reciba y abra las puertas. 

De esta manera, el consejo directivo rindió protesta frente al presidente nacional de Coparmex, comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir los principios y estatutos que rigen a la Confederación Patronal. Después de este momento, envió a los empresarios el mensaje de unidad, solidaridad, participación, representación y bien común que debe prevalecer como integrantes del sindicato patronal. 

En su mensaje, Juan Pablo Castañón aseguró que Chihuahua se ha construido con el esfuerzo cotidiano de sus ciudadanos y eso lo ha hecho grande. Confirmó los esfuerzos en materia de seguridad que se han logrado en la entidad y en la que han contribuido tanto la autoridad como la sociedad. “Coparmex acompaña, señala pero también, propone” dijo ante la asamblea, sumándose a la propuesta de Álvaro Madero en el sentido de que es necesario ver a Chihuahua como un estado de desarrollo económico, competitividad y oportunidades. 

Hizo un llamado a la autoridad para abonar a la mejora de las condiciones en el plano económico, político y social, ya que así es como los empresarios alcanzarán un mejor escenario para invertir, "buscar la paz y la prosperidad para el crecimiento”. 

Luego de este acto, el gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, envió el mensaje de clausura, para pasar luego a la cena que el centro empresarial ofreció a sus invitados.

Tags: