Noticias

Acuden cientos de mujeres de Ahumada a conferencia de cáncer de mama

Ahumada.- Como parte de las acciones para prevenir el cáncer de mama, cientos de mujeres de este municipio atendieron el llamado que hizo la licenciada Bertha Gómez de Duarte, presidenta...
  • Por Denisse
Acuden cientos de mujeres de Ahumada a conferencia de cáncer de mama

Ahumada.- Como parte de las acciones para prevenir el cáncer de mama, cientos de mujeres de este municipio atendieron el llamado que hizo la licenciada Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal para presenciar la conferencia "Juntos Prevenimos y Vencemos el Cáncer", con la presencia del médico especialista en sinología, doctor César Aguilar Torres.

Las conferencias se han llevado a cabo en los municipios de: Madera, Camargo, Jiménez y ahora correspondió en el municipio de Ahumada donde se enfatizó la importancia de practicarse exámenes de detección oportuna porque ello es un factor que permite actuar a tiempo y salvar una vida.

Es de destacar que además de amas de casa, también acudieron estudiantes del Colegio de Bachilleres ya que el objetivo es precisamente  incidir en las nuevas generaciones para que fomenten entre sí una cultura de auto cuidado de la salud.

El doctor César Aguilar Torres, indicó a las asistentes que es fundamental atender las recomendaciones del médico ante cualquier síntoma o factor de riesgo que sea detectado, asimismo destacó el apoyo que a través del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud se ha otorgado al gremio médico para llevar a cabo su labor a favor de las familias chihuahuenses.

El DIF Estatal de Chihuahua llevará a cabo otras conferencias enfocadas en la prevención y atención del cáncer de mama, como parte de la visión que la señora Bertha Gómez de Duarte ha fomentado en decenas de municipios para acercar información útil y de prevención a las mujeres

Tags: