Local

Visitan niños de Cuauhtémoc la capital como parte de proyecto educativo

Chihuahua.- Niños y niñas con necesidades educativas especiales de las escuelas cuauhtemenses Jaime Nunó, 10 de Abril, Ricardo Flores Magón e Ignacio Zaragoza, atendidos...
  • Por Denisse
Visitan niños de Cuauhtémoc la capital como parte de proyecto educativo

Chihuahua.- Niños y niñas con necesidades educativas especiales de las escuelas cuauhtemenses Jaime Nunó, 10 de Abril, Ricardo Flores Magón e Ignacio Zaragoza, atendidos por la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) Núm. 26, realizaron una gira por la capital del Estado como parte de su proceso educativo vivencial.

La USAER Núm. 26, se ha caracterizado por buscar y brindar a sus alumnos las oportunidades de vivir experiencias que enriquezcan su proceso educativo y la formación de valores con el proyecto "Conociendo la Historia de mi Estado".

Durante su estancia en la ciudad, visitaron la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizaron el recorrido del paseo nocturno de leyendas coloniales de Chihuahua, y por último visitaron el Museo Semilla.

De acuerdo con la Lic. Sonia Murillo, Directora de Fechac en Cuauhtémoc, este proyecto tiene el objetivo de fomentar  en los alumnos el aprendizaje, la comunicación y la convivencia a través de actividades interactivas, despertando en los alumnos el interés por los valores cívicos y  el  aprecio por la historia de México.

Añadió: "Fechac invierte en este proyecto porque los empresarios chihuahuenses consideran importante que los pequeños conozcan y vivan de manera lúdica la contribución de nuestro estado en  los procesos históricos de la  guerra de Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana con el fin de estimular en ellos aprendizajes significativos, mediante la ampliación de ámbitos  que les permitan desarrollar competencias sociales, culturales  y académicas".

Tags: