Cancha

Realizan primer taller teórico-práctico de deporte adaptado

Chihuahua.- Como parte de la capacitación e introducción al deporte adaptado, se realizó el taller “Por una inclusión y reconocimiento social” impartido por...
  • Por Denisse
Realizan primer taller teórico-práctico de deporte adaptado

Chihuahua.- Como parte de la capacitación e introducción al deporte adaptado, se realizó el taller “Por una inclusión y reconocimiento social” impartido por M.A.P.E. Javier Bernabé González Bustos ante personal del Gimnasio de Deporte Adaptado, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y promotores deportivos.

El objetivo del taller fue dar a conocer de fondo el correcto uso del gimnasio, en las diferentes disciplinas a practicarse en él, tales como: golbol, boccia y otros deportes, además de capacitarlos para entender y asimilar las diferentes necesidades de los usuarios.

Asimismo, Bernabé González Bustos, dio conocer estadísticas y en qué consisten los deportes adaptados, fue un taller teórico práctico donde estuvieron involucrados también directivos municipales del deporte como Alejandro de la Rosa Barraza, director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud.

En el taller participaron también los expertos en la materia: M.P.P. Gabriel Salvador Loya López y M.A.P.E. Wilberth Velducea Velducea iniciando así, se da inicio a las diferentes clínicas y talleres que se estarán impartiendo en las instalaciones del  gimnasio, para capacitar y atender con calidad a los usuarios del mismo.

Tags: