Noticias

No se debe expresar rechazo a la violencia con actitudes violentas: Duarte

Juárez.- “Somos absolutamente respetuosos del derecho de expresión y libertad de manifestación de los ciudadanos, pero de ninguna manera como bien lo dijo el presidente de la...
  • Por Denisse
No se debe expresar rechazo a la violencia con actitudes violentas: Duarte

Juárez.- “Somos absolutamente respetuosos del derecho de expresión y libertad de manifestación de los ciudadanos, pero de ninguna manera como bien lo dijo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no se puede atacar la violencia incongruentemente con más violencia”, manifestó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en relación a las protestas que en días recientes se presentaron en diversas partes del país.

El mandatario estatal señaló que no se debe expresar un rechazo a la violencia con actitudes violentas, por lo cual el estado de derecho y las instituciones deben mantener la comunicación y el diálogo con quienes busquen la respuesta de las autoridades, pero de ninguna manera poniendo en riesgo los derechos o la integridad de los demás.

“Hay un ambiente en el país, a partir de los eventos lastimosos que sacudieron el ánimo y la conciencia de todos los mexicanos, incluso más allá de las fronteras, son hechos reprochables y es legítimo y lógico que haya expresiones de manifestación, de rechazo a esos hechos”, dijo.

Duarte Jáquez comentó que los hechos deben tener un desahogo, pero muy por encima de hechos que han sacudido a los mexicanos, debe estar la tranquilidad de la sociedad, donde la justicia abone a un mejor ambiente.

Asimismo, manifestó su respeto a la decisión del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, si esa es la alternativa más viable para destensar la relación y generar mejores condiciones para la aclaración de los hechos.

Tags: