Local

Presentan conferencia Manuel Gómez Morín: fundador de Acción Nacional

Chihuahua.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional fue el recinto para llevar acabo la conferencia  ‘’Manuel Gómez Morín: fundador del PAN,...
  • Por Reportero de Guardia
Presentan conferencia Manuel Gómez Morín: fundador de Acción Nacional

Chihuahua.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional fue el recinto para llevar acabo la conferencia  ‘’Manuel Gómez Morín: fundador del PAN, plática impartida por la Licenciada María Teresa Gómez Mont Urueta.

Maria Gómez, narró a los presentes la biografía del fundador de Acción Nacional desde su inicio en la política hasta su muerte. Asimismo, Maria Teresa relató que conoció a Manuel Gómez Marín cuando era muy pequeña. Ademas, afirmó que sus padres eran amigos del fundador de Acción Nacional, recordando cuando asistían a la iglesia.

Manuel Gómez Morín nació en Batopilas, Chihuahua, el 27 de febrero de 1897. Hizo sus primeros estudios en su estado natal y más tarde concluyo sus estudios en la ciudad de México.El 18 de enero de 1919 recibió su título como abogado, para luego ser nombrado en febrero de 1920 como secretario de la Facultad de Jurisprudencia, cargo al que renunció en agosto de dicho año.

Manuel Gómez Morín percibió la necesidad de que existiera un partido político permanente en México y por ello fundó el Partido Acción Nacional.

Tags: