Noticias

Cae utilidad neta de Televisa 93.5%

México.- Televisa dejó de ganar 153.8 millones de pesos por venta de canales durante el tercer trimestre debido al must carry y must offer, además de que su utilidad neta cayó...
  • Por José Oswaldo
Cae utilidad neta de Televisa 93.5%

México.- Televisa dejó de ganar 153.8 millones de pesos por venta de canales durante el tercer trimestre debido al must carry y must offer, además de que su utilidad neta cayó 93.5 por ciento.

La medida, que ordena a Televisa dejar que las empresas de televisión de paga retransmitan sin costo los canales 2 y 5, hicieron que sus ingresos por venta de canales cayeran 17.6 por ciento, al pasar de 872.3 millones de pesos a 718.5 millones de pesos.

En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que su utilidad neta cayó 93.5 por ciento, al pasar de 2 mil 631 millones a 171 millones comparando el tercer trimestre de este año contra el mismo periodo de 2013.

Las ventas por publicidad de la compañía también bajaron 6.4 por ciento, pasando de 6 mil 426 millones de pesos a 6 mil 15 millones.

"Este resultado refleja menores ventas de publicidad en nuestros canales nacionales de televisión abierta como consecuencia en parte de la nueva regulación que restringe la publicidad en televisión en ciertos horarios para alimentos y bebidas con alto contenido calórico", apuntó la compañía.

En tanto, sus ventas en el sector de telecomunicaciones aumentaron 21.3 por ciento debido a la compra total de Cablecom, la cual ocurrió en agosto, luego de que entrara en vigor la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

"Este aumento incluye la consolidación, a partir del primero de septiembre, de 329.7 millones de pesos en ventas de Cablecom", indicó.

Tags: