Espectáculos

Alistan Alfonso y Carlos Cuarón nueva película

Morelia, Mich.- Después de la vorágine que lo llevó por todo el mundo con su cinta Gravedad, Alfonso Cuarón ya comenzó a escribir su siguiente largometraje de la mano...
  • Por José Oswaldo
Alistan Alfonso y Carlos Cuarón nueva película

Morelia, Mich.- Después de la vorágine que lo llevó por todo el mundo con su cinta Gravedad, Alfonso Cuarón ya comenzó a escribir su siguiente largometraje de la mano de su hermano Carlos.

La película, según dijo el menor de los Cuarón, será sobre el poder y el origen, y quizá se filme algo de ella en México.

"Ya terminé un tratamiento de mi siguiente cinta y en septiembre me puse a escribir con Alfonso la suya. No son comedias, comparten temas los dos proyectos, pero son diametralmente opuestos, hay temas como el poder y el origen.

"La de él es complicada en términos de locaciones, la va a tener que hacer en varios países o en un país con diversidad de paisajes; a lo mejor filma un pedazo en México, pero primero tenemos que acabar el guión", adelantó Carlos.

Los hermanos Cuarón han escrito juntos los guiones de Sólo con tu Pareja e Y Tu Mamá También.

Por ahora, Carlos promueve el proyecto de cortometrajes #Basta, que pretende crear conciencia sobre la violencia.

Estos cortos fueron presentados en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, y ya se encuentran disponibles en la página oficial del proyecto.

"Difícilmente vamos a solucionar el mundo con estos cortos, pero vamos a generar conciencia y ahí se aportan las soluciones.

"Somos muchos individuos los que queremos vivir en paz y que entendemos que no hay que responder a la violencia con violencia", dijo Carlos, quien dirigió el corto El Sándwich de Mariana.

Los otros directores que participaron en #Basta son Amat Escalante, Michael Rowe y Álvaro Curiel.

Retoma en Desierto estilo de Gravedad

Acción y tensión al estilo Gravedad: así es como definió ayer Jonas Cuarón su nueva película, Desierto, que terminó ya de filmar con Gael García y Jeffrey Dean Morgan.

"Escribí Desierto hace como cinco años o más y se la enseñé (a Alfonso, su padre), a quien se le había caído un proyecto; lo que le interesó mucho era la tensión, pues desde el minuto 15 hasta el final, la acción no para.

"Lo que se logra en Desierto es que toda esa acción se vuelve una metáfora de varios temas. Y agarramos esa estructura para escribir Gravity", dijo ayer el realizador, en el marco del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia.

Jonás recibió ayer el Premio José Cuervo, dotado con 120 mil pesos, un galardón que han recibido antes directores como Carlos Carrera, Carlos Reygadas, Michel Franco, Amat Escalante y Juan Carlos Rulfo.

"Estoy agradecido de estar en esta lista tan impresionante, y agradecido con Morelia y Cuervo por siempre apoyar el nuevo cine y las nuevas propuestas", expresó.

Tags: