Noticias

Se realizarán más patrullajes en las áreas urbanas: fiscal zona norte

Ciudad Juárez.- El fiscal de la zona norte, Enrique Villarreal Macías, aseguró que no existen condiciones para pensar que Juárez vuelva a estar en la situación de inseguridad...
  • Por José Oswaldo
Se realizarán más patrullajes en las áreas urbanas: fiscal zona norte

Ciudad Juárez.- El fiscal de la zona norte, Enrique Villarreal Macías, aseguró que no existen condiciones para pensar que Juárez vuelva a estar en la situación de inseguridad que se vivía años atrás.

“Estamos muy lejos de una situación de esta naturaleza, en este momento los grupos delictivos que en 2010 existían eran fuertes, tenían armas, recursos económicos, personal, eso ya no existe, son grupos pequeños delincuenciales que se dedican al robo de vehículo y narcomenudeo, pero no en las grandes escalas que se tenían”, señaló el fiscal.

El funcionario estatal abundó en el tema y dijo “de ninguna manera Juárez va a regresar a los tiempos de 2010 y de eso es precisamente de lo que estamos hablando con las demás autoridades y habremos de tener una reunión con todos los cuerpos de seguridad de la ciudad”.

Explicó que los hechos recientes son realizados por células que quedaron, pero definitivamente no tienen el poder económico, el armamento ni la posibilidad de resurgir como en aquellos tiempos y no se tiene confirmada la presencia de grupos de otros estados, sino de personas que se traslada de un lugar a otro para cometer delitos.

Asimismo, anunció que el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, visitará Juárez para rediseñar las estrategias y evitar que se sigan presentando casos de este tipo, además de que se realizarán más patrullajes en las áreas urbanas.

Añadió que las primeras indagatorias sobre el reciente homicidio de dos varones y una mujer indican que son ajustes de cuentas.

Tags: