Local

Hemos sido responsables para exigir aclarar la deuda, pero no toleraremos más abusos

Chihuahua.- Al realizarse este día el Foro La Deuda Estatal y la Reforma Fiscal de Peña Nieto: Amenazas al Desarrollo de México, la diputada federal, Rocío Reza, indicó...
  • Por Carlos Hernández
Hemos sido responsables para exigir aclarar la deuda, pero no toleraremos más abusos

Chihuahua.- Al realizarse este día el Foro La Deuda Estatal y la Reforma Fiscal de Peña Nieto: Amenazas al Desarrollo de México, la diputada federal, Rocío Reza, indicó que el PAN ha actuado con responsabilidad para exigir sea aclarado el asunto de la deuda estatal, pero enfatizó que no van a permitir más excesos del gobernador.

La diputada Federal por el Partido Acción Nacional, mencionó que presentó el caso de Chihuahua como uno de los más emblemáticos del país, a través de un punto de acuerdo en la cámara diputados.

Dijo que solicito a la PGR que abra un proceso de investigación, porque destacó que el asunto no esta colocado en nivel de alto endeudamiento y agregó que tampoco se pretende saber como fue, sino que el asunto es saber qué fue lo que se hizo.

"Lo que nos preguntamos nosotros y la sociedad, es cómo ha sido ejercido el monto de la deuda, ya que aparece que son 17 mil millones, pero la verdad es que son muchos millones más, y que además, en relación al fideicomiso carretero por más de 15 mil millones de pesos, se está buscando que se explique cuales obras se han realizado", dijo la legisladora.

Reiteró que el PAN ha actuado con total responsabilidad en todo momento, con planteamientos muy serios, pero enfatizó que no se pueden permitir los excesos del gobernador, en este sentido, indicó que los diputados y regidores de este partido entienden que se tiene que actuar con compromiso.

"Lo hacemos por simple responsabilidad social. Uno no arriesga el pellejo por cualquier condición, pero por causas así, como la causa del PAN se tiene que hacer esta exigencia a las autoridades, porque vemos que ya no se puede parar el descontento de una sociedad con su gobernante".

Tags: