Local

Incrementará tiempo recesivo de la deuda: Jáuregui

Chihuahua.- Durante el Foro La Deuda Estatal y la Reforma Fiscal de Peña Nieto el Coordinador de los diputados del PAN en el congreso local, César Jáuregui dio a conocer que la etapa...
  • Por Mariel Sifuentes
Incrementará tiempo recesivo de la deuda: Jáuregui

Chihuahua.- Durante el Foro La Deuda Estatal y la Reforma Fiscal de Peña Nieto el Coordinador de los diputados del PAN en el congreso local, César Jáuregui dio a conocer que la etapa recesiva por la deuda que en la actualidad vive el estado será más fuerte e incrementará en los años siguientes.

Por lo que se solicitó al gobierno que se diera a conocer cuánto se recaba con el nuevo IVA en Juárez y Ojinaga, ciudades que se vieron afectadas con este incremento ya que varias empresas cerraron después de la modificación de esta ley a nivel nacional.

A su vez, César Jáuregui señaló que este incremento del cinco por ciento en el IVA, de las ciudades fronterizas, no consiguió recabar lo que se había logrado en tiempos pasados. Por lo que destacó que esto afecta al gobierno federal  por la poca ganancia que reciben con este incremento.

Por último, Jáuregui señaló que la deuda es las tres cuartas partes del presupuesto con el que cuenta el municipio y que en un lapso de 20 años se logrará finalizar con esta deuda. 

Tags: