Local

Ofrece Gustavo Madero conferencia a panistas sobre deudas y fallidas reformas de EPN

Chihuahua.- El Dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero, ofreció este sábado en el hotel Casa Grande, la conferencia titulada "La Deuda Estatal y la Reforma Fiscal de Peña Nieto:...
  • Por Carlos Hernández
Ofrece Gustavo Madero conferencia a panistas sobre deudas y fallidas reformas de EPN

Chihuahua.- El Dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero, ofreció este sábado en el hotel Casa Grande, la conferencia titulada "La Deuda Estatal y la Reforma Fiscal de Peña Nieto: Amenazas al Desarrollo de México", en la cual presentó cifras y estadísticas sobre deudas de los Estados y además presentó los fracasos en las reformas impulsadas por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto. 

Detalló que en 20 años, las deudas estatales del gobiernos priistas se multiplicaron un total de 27 veces, y específico que pasó de 18 mil millones de pesos, a 500 mil millones de pesos, sin que esto significara que se reflejara la obra pública en 27 veces.

"En el caso particular de Chihuahua, dijo que ocupa el tercer lugar con la deuda nominal mas grande de país y que asciende a 41 mil 603 millones de pesos, es más de 2.5 veces el promedio nacional", dijo el panista.

Agregó que solamente  Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León superan a Chihuahua en la deuda por hogar, ya que cada familia tendría que pagar más 45 mil pesos para saldar la deuda del Estado.

Detalló Gustavo Madero que la deuda por hogar se incrementó casi 14.5 veces, y que en 1993 una familia Chihuahuense tendría que aportar 3 mil 212 pesos al pago de la deuda, ahora tiene que aportar cada familia 45 mil 304 pesos.

"La deuda de los Estados y Municipios aumentó 26.7 veces en 21 años, las mayorías priistas en los Congresos estatales han empeñado el futuro del país. La deuda de Chihuahua creció casi 20 veces; sin embargo, las participaciones solo 11.2 veces. Hay una diferencia de 26.37 millones de pesos entre la deuda y las participaciones federales", acotó.

Al hablar sobre las reformas impulsadas por el gobierno priísta, destacó que la reforma fiscal tóxica, no contribuyó en mejorar para nada la expectativa de los mexicanos, ya que la informalidad no disminuyo.
 
Asevero Madero que la incertidumbre para invertir  persiste en los estados, y las condiciones de trabajo son más precarias que en la administración de Felipe Calderón, y lamentó que en la actualidad, los que tienen mayor educación tienen mayor desempleo.

Tags: