Local

Reúnen 100 toneladas de basura en la Rosario, Dale, UP y San Jorge

Chihuahua.-  Con el programa del destilichadero del Ayuntamiento Municipal, las diferentes dependencias acudieron a la limpia de colonias para recolectar cientos de objetos que ya no sirvan. El...
  • Por Mariana Primero

Chihuahua.-  Con el programa del destilichadero del Ayuntamiento Municipal, las diferentes dependencias acudieron a la limpia de colonias para recolectar cientos de objetos que ya no sirvan.

El sector 8, comprendido por las colonias Rosario, Dale, Unidad Proletaria y San Jorge presentó a las primeras horas del programa un estimado de 100 toneladas de basura.

Entre los artículos mayormente encontrados se aprecian sillones, llantas, colchones y sillas de madera, además de objetos en mal estado y basura en general.

Para continuar con la tarea de limpieza, se requirió un total de cuatro camiones con capacidad de 40 toneladas, pero a decir de los empleados, por tratarse de muebles y no de tierra o material, a su capacidad máxima albergan un estimado de 10 o 15 toneladas de basura.

En la recolección se contó con la presencia de Aidé Armendáriz de Garfio, quien  visitó las casas de la colonia invitando a las familias a participar en la campaña del Ayuntamiento, "la gente se ve muy contenta, porque muchas veces no saben donde tirar estas cosas y nosotros hemos venido a ayudar", detalló.

Tags: